Medina del Campo Villa de las Ferias debe este apelativo a las que en tiempos medievales y modernos en ella se celebraban y le proporcionaron su gran fama y época de máximo esplendor.

Desde entonces ha conservado edificios y costumbres que hoy día ofrecen una imagen sumamente interesante a quienes la visitan.

Enraizada en el pasado, no obstante, ha sabido a lo largo de los siglos irse adaptando a la demanda de los tiempos conjugando la solera de la historia con los conceptos y logros más modernos.

Medina del Campo es un municipio y una villa española situada en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 153,27 km² con una población de 21.274 habitantes y una densidad de 138,8 hab/km².

Se sitúa en el suroeste de la provincia de Valladolid, de cuya capital esta a una distancia de 54,1km; y a 159,6 km de la capital española. Medina del Campo se encuentra a 720 msnm (metros sobre el nivel del mar) a orillas del río Zapardiel extendiéndose su término municipal sobre 153 km² donde se destacan otros tres núcleos urbanos: Gomeznarro, Rodilana y una parte de la urbanización de Las Salinas, que es compartida con otro municipio.

Medina del Campo es cabecera de la Mancomunidad Tierras de Medina, compuesta por aproximadamente una treintena de municipios. Desde el punto de vista logístico y de comunicación, Medina se encuentra en una situación privilegiada, ya que seis capitales de provincia castellano-leonesas se encuentran a menos de 100 kilómetros de la villa. Medina del Campo inició 2012 con una población de 21.594 habitantes, aunque según las estimaciones del Ayuntamiento la población real de la localidad rondaría los 22.000 habitantes. En la actualidad dispone de un parque móvil de más de 14.000 vehículos, y la población de la comarca Tierras de Medina supera los 43.000 habitantes.

LUGARES DE INTERÉS PARA VISITAR